CRITERIOS DE EVALUACIÓN /DETALLE


  

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

 

  1. Presentación  estudiante con imagen de autoría.
  2. Registro clase a clase de contenidos y actividades del taller.
  3. Trabajos realizados en las prácticas de taller.
  4. Reflexiones de aprendizaje en las prácticas de taller.
  5. Anotaciones sobre las lecturas propuestas.
  6. Aplicación multimedia sobre contenidos tratados.
  7. Diseño y estilo del blog.

8.    Galería de imágenes de trabajos personales.

 

Niveles  de 

Valoracion

 1

Sin información 

2

escasa 

Información

 

Información aceptable

Información avanzada

5

Información excelente 

Puntaje

0.00

0,25 

0,50

0,75

1,0

 

 

DESGLOSE  DETALLADO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

 

  1. Presentación estudiante con imagen de autoría.

 

Entrada  inicial del blog

·       Nombre + Apellido

·      Año y Generación: 1er Año / 2023

·      Sección: N° de sección

·      Carrera: Licencitura en Arte 

·      De dónde viene. Si tiene formación previa o es autodidacta.

·      Con qué materiales ha trabajado o le gustaría experimentar

·      Otras disciplinas artísticas que ha practicado o practica.

·      Una imagen relacionada con el tema principal o el propósito del blog.

·      La imagen utilizada debe ser original del autor 

  1. Registro clase a clase de contenidos y actividades del taller.

 

·      Entradas   específicas en el blog donde se registren las actividades realizadas en cada sesión o clase del taller.

·      Este registro debería incluir fechas, descripción de las actividades, objetivos alcanzados y cualquier material o recurso utilizado.

·      Es importante que estos registros estén organizados cronológicamente para facilitar su consulta.

  1. Trabajos realizados en las prácticas de taller.


 

·      En las entradas publicadas ,cada estudiante debe presentar una muestra de los trabajos o proyectos que ha realizado durante las prácticas del taller. 

·      Cada trabajo debe ir acompañado de una breve descripción, contexto y, si es pertinente, el proceso de creación.

·      Las imágenes o muestras de los trabajos deben ser de alta calidad para que se aprecien los detalles.

 

  1. Reflexiones de aprendizaje en las prácticas de taller.

 

·      Aquí, cada  estudiante debe anotar sus reflexiones personales acerca de lo que ha aprendido en cada práctica o sesión del taller.

·      Estas reflexiones deben ser genuinas, demostrando autoevaluación y análisis crítico.

·      Puede ser útil incluir tanto los logros como los desafíos enfrentados y cómo se superaron.

 

  1. Anotaciones sobre las lecturas propuestas.

 

·      Para cada lectura o material bibliográfico propuesto en el taller, el estudiante debe realizar anotaciones o resúmenes destacando los puntos clave.

·      Es relevante que se incluyan opiniones personales o conexiones con otros contenidos del taller.

 

  1. Aplicación multimedia sobre contenidos tratados.

 

 

·      Debe incluir la integración de recursos multimedia (videos, audios, infografías, etc.) que complementen o expandan los contenidos del blog.

·      Es crucial que estos recursos multimedia sean relevantes y aporten valor al tema en discusión.


  1. Diseño y estilo del blog.

 

 

·      Claridad  en la comunicación escrita (Redacción y ortografía )

·      El diseño general del blog debe ser coherente, armonioso y reflejar la temática o personalidad de cada estudiante 

·      Es importante que el diseño facilite la navegación y acceso a los contenidos.

·      Se valorará la originalidad, la cohesión entre colores, tipografías y otros elementos de diseño.

 

  1. Galería de imágenes de trabajos personales.

 

·      Esta entrada debe ser una exposición visual de los trabajos personales del estudiante, ya sean relacionados con el taller o no.

·      Cada imagen o trabajo debe ir acompañado de una breve descripción o título.

·      Redes donde suba su trabajo si las tiene.

 

 

*La clave para la excelencia: Lo importante no es el resultado, sino los ejercicios y sus reflexiones sobre estos. Por esto se valora totalmente la demostración de interés al realizar más ejercicios de los solicitados y buscar información adicional.


Complementar el contenido con contenido digital multimedia que les permite el blog:

-Registro fotográfico de sus procesos 

-Registro audiovisual de sus procesos

-Hipervínculos/Enlaces de interés

-Videos de Youtube/Vimeo

-Audio 

 

 

Comentarios